Como os comentamos en nuestra presentación, los que escribimos en esta página jugamos habitualmente juntos a los juegos online, y últimamente hemos estado metidos en el World of Warcraft. Al empezar cada uno eligió su personaje completamente a su gusto, independientemente de lo que los demás escogieron. Podía habernos salido un grupo completamente descompensado, pero no ha sido así, y nos hemos comprenetrado bastante bien. No es que sea la mejor opción, puede que ni siquiera sea muy buena, pero desde luego a nosotros nos va muy bien.

Antes de que me enrolle, si os perdéis con algunos “tecnicismos” y palabras raras que uso, os puede interesar una lista que sacamos recientemente.
Nuestros cuatro personajes son un mago, un brujo, un druida y un paladín. El gran problema de un grupo así es que alguien tiene que tankear, es decir, pelear cuerpo a cuerpo y recibir los golpes de los enemigos. La primera idea sería que el más preparado para ello sería el paladín, mi personaje, pero éste está especializado en la sanación, así que la decisión no está tan clara.
Tenemos dos posibles opciones: puede tankear el druida, esa gran navaja multiusos, mientras el paladín cura, o puede tankear el paladín y que cure el druida. La que tankea siempre es la mascota del brujo, Mezzthang, a la que cariñosamente llamamos panceta por lo gorda que parece.
Hasta ahora hemos usado la primera opción, porque el paladín tiene bastante más capacidad de curación, pero no puede usar sus hechizos si está recibiendo demasiado, sobre todo de varios enemigos a la vez. En cambio, el druida con la forma de oso, ha resultado muy eficaz para soportar los ataques, y más aún con el paladín curándole constantemente. Normalmente comprobamos quién de los dos tiene más armadura, y suele ser el druida con su forma de oso. Así que si hay varios enemigos tankea el druida, y si hay un sólo enemigo fuerte, tankea el paladín. Esto último lo utilizamos especialmente con los enemigos finales de las mazmorras, ya que el druida suele llegar al final con la armadura en bastante mal estado, al ser de cuero, mientras que la del paladín resiste mejor al ser de mallas o placas. El único problema que aún no hemos resuelto es que el mago y el brujo también generan mucho aggro y a menudo los enemigos van a por ellos, pero en general nos manejamos bien.
La táctica habitual es enfrentarse al menor número de enemigos a la vez, pero cuando no hay mas remedio que luchar con varios, les marcamos con símbolos y aplicamos diferentes tácticas a cada uno. Una vez que hemos llamado su atención, el primer paso es que el mago ovejice (verbo que nos hemos inventado para referirnos al uso del hechizo que transforma a un enemigo en oveja) a uno, si puede ser, el más peligroso. Si necesitamos librarnos de otro el brujo usa el miedo sobre él. El resto, preferiblemente que sea sólo uno o como mucho dos, se tankea. Es importante que el brujo y el mago esten pendientes de volver a realizar estos hechizos cuando desaparecen sus efectos, y además hay que evitar usar hechizos de área, ya que al hacer daño a los enemigos desaparecería el efecto del miedo y la ovejización.
Otra técnica que usamos muy habitualmente, y en especial en mazmorras, es que el brujo use la piedra del alma sobre el paladín. La piedra del alma permite al que la lleve resucitar él sólo, sin ayuda de nadie más. De esta forma, en el caso de que todos los miembros del grupo estén a punto de morir, el paladín puede buscar un lugar tranquilo donde caer, y así cuando todos han muerto, como los enemigos suelen volver a sus posiciones, puede resucitar en esa zona tranquila, y a continuación resucitar al resto de los miembros del grupo. De esta forma no es necesario reiniciar la mazmorra desde el principio.
En líneas generales esa es nuestra estrategia. No somos unos expertos, pero creemos que nos va bien, y desde luego nos lo pasamos en grande, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Esperamos que nuestra experiencia os sirva a los que jugéis en el WoW.
Aquí tenéis un video nuestro en plena acción. Estamos al final de la mazmorra de Uldaman, y nos encontramos con un enemigo final no demasiado poderoso, pero que cada poco tiempo llama a otros. Además al ser enemigos de piedra eran inmunes a la ovejización, por lo que decidimos que el paladín tankeara al grande y los demas se encargaran de que los pequeños no le atacaran para que pudiese usar sus hechizos de curación. Nos costó bastante pero al final acabó cayendo.

Mayo 16th, 2007 at 7:52 pm
Muy bueno el vídeo. Hace poco tambien me cargué al mismo boss en uldaman.
Una apreciacion en la táctica esta. Yo soy warlock (brujo) y nunca uso miedo en las mazmorras.
Explico el motivo: el uso de fear (miedo) produce en el enemigo miedo, claro y este sale corriendo por ahi, con la possibilidad, y muy frecuente de que se venga de nuevo a la pelea con nuevos amiguitos …
Por eso no recomiendo usar miedo en mazmorras, ya que luego te enfrentas a 2-3 enemigos mas de los que empezaste la pelea, y siempre vendran a ti, el brujo.
Esta es mi experiencia en las mazmorras, y tampoco soy un 70, pero me ha pasado en alguna ocasion, y puedo decir que en un % elevado, el resultado es la muerte del grupo.
Como conseguir neutralizar enemigos, pues con un picaro, estos tienen habilidades para dejar aturdidos durantes unos segundos.
Espero que sirva de ayuda!
Mayo 16th, 2007 at 10:10 pm
Hola Dani, gracias por visitarnos.
Es cierto q quizá mi compañero debió explicar algo mejor el uso del miedo (fear) del brujo, pero como el tema se centraba en el tanqueo no creyó oportuno extenderse más en ese tema.
Yo soy el brujo de nuestro grupo, y te diré q en parte tienes razón, pero yo pienso q otro de los retos de ser un buen brujo (q tiene varios cómo bien sabrás), es aprender a controlar el miedo.
Mucha gente te puede tachar de ‘noob’ por usar el miedo en mazmorras, pero nada más lejos. Simplemete se trata de tener claro el rango q puede recorrer la criatura cuando tiene el hechizo y arrastrarlo antes hacia una zona q se haya limpiado previamente.
Confieso q alguna vez nos ha pasado lo q comentas, pero también te diré q otras nos ha salvado de una muerte inminente. Resulta realmente útil para controlar grupos de 4 ó 5 criaturas cómo bien se describe en el artículo. En la práctica está la perfección.
En resumen, es cuestión de aprender cuando se pueden y cuando no usar ciertas habilidades, tanto el miedo, cómo muchas otras del resto de clases.
Gracias por tus comentarios, un saludo combinado.
Julio 3rd, 2007 at 1:49 pm
INSTANCES SIN TANKES?? SERAN MAZMORRAS DE LVL 40 MAXIMO JAJA, CUANDO VAYAS A UNA DE VERDAD INTENTA QUE TANKEE UN PALADIN HOLY… VERAS COMO TE VASA REIR DE VERDAD
Julio 3rd, 2007 at 8:56 pm
Pues q quieres q te diga, yo he estado en instances por encima del 40 sin tanque y no me ha pasado nada, simplemente con un druida feral lo hemos llevado bastante bien.
Julio 24th, 2007 at 1:11 pm
YO soi 66 warlock aunk tampoco me considero un experto prefiero usar fears de area(aullido aterrador) pork llevan mas enemigos durante ams corto de tiempo el sufiviente para k el pala o sacer cure sin k le peguen y sin k atraigan mas enemigos
Julio 24th, 2007 at 1:14 pm
en terrallende sin tanke se va fatal
Agosto 11th, 2007 at 2:41 am
hola a totdos,, me parecio muy buena esta pagina y tambien las estrategias, en mi grupo somo 5 amigos,,,, un sacerdote, un brujo, un paladin, un cazador y un druida,,, sin duda el mejor tanque es el paladin, no hay otra, el druida tiene muy poca armadura a noser que sea en forma de oso, pero, si quieres tanquear con un paladin ponle todo a proteccion y procura usar un buen escudo y espada (de 1 mano)bueno, en mi grupo el que tiene “mas lvl” es el sacerdote con lvl 62, por ahora, mi pj es el paladin lvl 60,,,,,,,, bueno les voy a comentar mi estrategia, el tanque principal es el paladin siempre usando el blessing “defensa justa” para que no vayan a matar a los hechiceros, el sacerdote no hace mas que curar, el druida generalmente es forma felina ,esta es una forma muy buena ya que pega muy rapido, el brujo cumple el papel de brujo jejeje, el cazador ataca con el arco desde lejos,, ademas tenemos 2 mascotas extra la del brujo (el infernal) y la del cazador(el lobo), bueno se que el paladin es muy buen curandero, pero una cosa si,, no puede ser curandero y tanque , yo creo que para curar esta el sacerdote,el paladin esta echo para ser un tanque y debe centrarse en la stamina,,,,,,,,,,,espero que les aya servido mi comentario, ES MUY LARGO PERO LEANLO LES VA A SER UTIL!!!!!
Agosto 13th, 2007 at 9:54 am
Saludos a todos,
lo primero me encanta ver que todavia hay gente ilusionada con el WoW, llevo mucho tiempo jugando a este juego, nada mas que 3 añazos…. y estoy cansado de ver a la gente “vieja” llorando sobre los nerfeos de las clases y lo dificil que es farmear tal objeto o tal boss. Espero que este post reply os pueda servir de ayuda.
Me presento, yo juego actualemnte en C’thun, tengo dos personajes level 70, un mago undead llamado Bladtepes y un guerrero taurem, llamado Miuragrande. (tambien tengo un pasado oscuro como alianza, con un paladin level 60 en agamagan, todos comentemos errores.:))Asique si alguno es de mi server y horda, y tiene alguna preguntilla, pues si me pillais ingame ahi estare.
Bien al tema. los dos post mas extensos que he visto son los de Gaston y los de Cathal, Señores siento mucho dercirles que vuestra afirmacion de party sin tanke es falsa… Ambos teneis los mejores tankes para instances de 5 man, el Druida. Su gran cantidad de armor, y su vida, les hacen ser los mejores tanques hasta que el guerrero vuelve a ocupar su lugar en las instnaces de 10 y 25 personas, las denominadas HI-end. Aparte de su armor y vida, el druida feral, es capaz de generar agro a mayor velocidad que el warrior, lo cual facilita mucho el trabajo del resto de la party, el agro, o amenaza en español, es la cantidad de odio que el boss/mob siente hacia ti, y es la caracteristica que determina a quien va a pegar el boss/mob. Otro motivo por el que el druid deve seguir siendo tanke es porque aunque pierde dps en forma oso, en comparacion con el que puede hacer estando en forma de gato, no deja de ser el tanke que mas dps genera, con los cual, los boss/mpobs caen antes. (La velocidad en que se mata un boss muchas veces forma parte de la tactica para matarlo.)
EL wow,desafortunadamente, es un juego matematico, y lo que hay que hacer es aplicar cada clase a lo que mejor esta concevido, que quiero decir con eso… pues que pormucho que nos joda, un paladin, NUNCA sera un buen DPS, es un personaje que puede matar si, pero la cantidad de daño que genera nunca sera comparable con la de un mago, lock o rogue. Por lo tanto ya que ambos teneis paladines en vuestro grupo os aconsejaria que ambos destinaran sus talentos a Holy. Hoy por hoy no se concive ninguna instance de mas de 5 sin un pala, ya que sencillamente, NO gastan mana practicamente curando, y tienen muy buenas curas, aparte de plate para recibir alguna leche tonta y muchos otros recursos como las bendiciones de las que luego hablare. Gaston, espero que no te moleste, pero no creo que haya ninguna guild/hermnadad que tenga a un paladin protection entre sus filas, aunque si es cierto que en un momento de necesidad te puede salir del paso, el sabado pasado solo estaba yo con mi guerrero para tankear karazan, y el pala hizo respect de talentos para hacerse protection… como offtank fue bien, pero era incapaz de tankearse a un boss. Portanto, como en ambos grupos contais con un druida, ya sabeis feral, osito y go go go a donde querais. Gaston me puede decir, que hacemos con el priest… facil, Shadow form over, hace muy buen daño, cura a la party con los debufs de forma y pasiva y posiacaso regenar mana, si es capaz de moderar el agro que genera, simplemente es impresicindible. En todas las 10 man y en adelante el sahdow priest siempre tiene un hueco.
El siguiente personaje que necesitais para ir de instance de una manera segura es un curandero, bien ya lo he puesto antes, pala holy imba, aun con el nerfeo del ultimo parche siguen siendo los mejores curanderos que ahi en el juego, asique ya sabeis. Porcierto, no dudeis en equiparos con piezas de tela, cuero etc, como sois los curanderos no deberias recibir daño, vuestra labor es curar mas y para eso buscar piezas que den +healing y critico, ya que con los criticos gastais menos mana.
Una vez solucionado el tema del tanke y el healer necesitais 3 clases que hagan dps (Daño por segundo), Los locks, magos, rogues, hunters son los dps de este juego, y ambos grupos teneis de ellos en vuestras filas, asique a disfrutarlos. Es posible que a medida que os vayais equipando la amenazada generada por los dps sea inaguantable para el tanke y pormucho qeu haga siempre se gire el boss/mob hacia ellos. Bien, el trabajo del Dps es generar todo el daño pero manteniendo la integridad de la party segura, normamente pasa lo siguiente si te pasas de agro: le Metes al boss una bola de fuego de 12k ( ya las metereis asi trankilos) el boss se da la vuelta diciendo que pedazo de perraco me ha metido eso, a la que ve a un mago partiendose el culo por el ventrilo diciendo, LOOOOL!!!!!! 12k de bolazo. El boss que no esta muy contento con semejante leche entre sus costillas, se da la vuelta devolviendote la leche, lo cual significa que el mago muere, el problema es que como le has levantado el agro al tanke, el boss se suele ir a por el que cura al tanke, el healer cae, con lo que toda la party muere, a excepcion del rogue que hace banish y se parte el culo. Para que los dps hagan bien su trabajo, toda la party deberia usar el ktm, el ktm es un addon que mide la amenaza generada por lo smiembros de la party diciendo en cada momento quien tiene el agro ganado. Aconsejo paginas como http://www.curse-gaming.com para descargarl el addon este. Si no quereis usar el addon, pues tenemos la opcion el pala mola mas. ¿Cual es esa opcion? pues el paladin entre sus herramientas de batalla tiene una mu majeta que se llama blessing of salvation (bendicion de salvacion) que lo que hace es reducir la amenaza generada justamente a la mitad. Asique aconsejo que todos los dps lleven ese blesing puesto. Tb los Dps naturales tiene otra manera para limpiar el agro y poder seguir haciendo el animal. El fingir muerte, el banish de los rogues, el invisibilidad, etc ,son heramientas que tienen los DPS para liberarse del agro, no dudeis en usarlas si os estais pasando de criticos por ejemplo.
Ya termino, solo mencionar el tema del FEAR. EL fear es el ultimo recurso que se tiene que usar dentro de una instance, es imposible determinar hacia donde se iran los mobs y la distancia, nunca os fieis. Eso si, si la party es ordenada y haceis los pulls lejos, o endeterminadas situaciones son una estupenda herramienta de trabajo. Encambio, en los boses, siempre que estos saquen adds(como en el de uldaman, bien hecho:) ) es siempre bueno usarlo, es mas, hay muchos boses en los que hay que dejar en fear a algun mob.
Espero qeu mi parrafada os sirva de algo in game, y buenos lots para todos.
PD: Cathal, ve enganchando a un colega mas que os falta uno en el grupo
Agosto 27th, 2007 at 10:15 am
Solo por aclarar una cosa, soy paladín lv70 prot, soy main tank en muchas instances y genero muuuuuucho más aggro que cualquier osito o cualquier warrior (aguanto un poco menos en contrapartida), pero con un buen escudo y una buena bendición soy capaz de tankear a más de 15 mobs y que un mago usando AOE no sea capaz de quitármelos de encima. A VER QUE DRUIDA O QUE WARRIOR ES CAPAZ DE HACER ESO.
La cuestión es que un paladín es un tank muy diferente al resto de clases porque su fuerza y su capacidad de generar aggro se basa en que ha de tankear como poco a 3 mobs y de ahí parriba lo que querais, de uno en uno es muy probable que no genere aggro suficiente porque los buffs saltan con mucha menos probabilidad.
Septiembre 6th, 2007 at 4:14 pm
Wenas,cuando salio el wow me hice un warrior pero lo deje al 47, y aora despues de un tiempo e empezado a jugar otra vez al wow. Me e echo un brujo y segun como lo yebo todo el mundo me tacha de noob por eso necesitaria algunos consegillos.
Tengo un grupo de amigos q somos yo,y dos palacas y me gustaria saber q nos faltaria. mi msn es master_rebolution@hotmail.com y mi brujo en sendalar se llama Sangriento. espero q me contesteis.
“un puto noob q quiere dejar de serlo”: Saludos.
Septiembre 6th, 2007 at 4:15 pm
Porcierto esta pagina esta mui bien.
Septiembre 17th, 2007 at 5:51 pm
pero como le llevas q te tachan de noob? yo soy dydoe, de shendralaar
Septiembre 22nd, 2007 at 1:54 pm
Muchas gracias for this explications
In higher instances you will need a warrior to tank. I have a demo 70, spe demonology, even his pet can tank, but not enough. For this I’m mounting a warrior right now, feeling sometimes a little useless with my demo in high level instances. But it is true that a Paladin or Druid can do a good tankjob in other instances, everyhing is possible, we did Uldaman yesterday with 2 demos, just the 2 of us, level 45 and 70, not easy, the problem was aggro.
I wish you much succes with your group and a lot of fun
cosinus, brussels, belgica
Noviembre 3rd, 2007 at 9:10 pm
de verdad no creo que ninguno de estudes haya hecho high-end sin warrior
suerte en el wow, y creo que este articulo esta un poco mal
deberian colocar como titulo “Nuestra estrategia en el WoW, un grupo sin tanque en instancia 5man”
Noviembre 14th, 2007 at 6:20 am
tengo k destacar k soy priest holy desde lv 1, i k el miedo es inprescindible en mazmorra, saver en k momento se tiene k usar, un miedo es igual a un silencio, puedo cortar las curaciones de los enemigos, la mayor parte lo uso cuando le keda 10% de vida a un bot el cual en el transcurro del traiecto muere a distancia x el resto del grupo.
yo tengo videos en el cual ago mazmorras lv 70 yo solo con un druida i boss de 5 players,
todo es practica i conocer bien su personage,
un saludo willybob
Enero 1st, 2008 at 10:34 pm
yuo soy un brujo y esoy al 70 yo uso a la mascota siempre para atacar ya k tiene muxa armadura antes d atakarle al enemigo fundirle a maldiciones y k atake la maskota k para eso esta si kereis llegar al nivel 70 rapido apuntad este reamlist y meteos en este server.set realmlist main.wowlord.com
Febrero 27th, 2008 at 8:56 am
Hola a todos,
.
primero fellicitar la pagina, es muy distraida y divertida.
lo malo es que no se dicen demasiadas cosas acertadas, al menos en mi opinion, pero eso es lo de menos
soy un viciadillo del wow, tengo tres lvl70, paladin,sacerdote y picaro. ahora me estoy subiendo un brujo y asi es como llegue aqui.
me gustaria confirmar que si, el paladin es el mejor tanke del juego.
quien diga lo contrario es que no ha jugado nunca con un buen pala protect.
con mi pala he vaciado karazhan entero, como tanke principal y hemos tumbado ya a los dos primeros bosses de zul aman, siendo dos pala tanke en el primero.
asi que animo a los paladines a tankear que se divertiran mucho con este gran personaje y que dejen las curas a los sacerdotes, que son los mas cañeros en ello(el mio hace criticos de sanacion de 8000p)
Abril 30th, 2008 at 5:35 pm
Estoy en una hermandad avanzada en pve y en monte hyal nosotros no utilizamos paladínes tanque para las oleadas, poque nos harian perder dps, en su lugar utilizamos paladínes sagrados con equipo de tanqueo, y siguen agreando mucho y aguantando bastante
Abril 30th, 2008 at 5:36 pm
otra cosa, respondiendo a popet, hay ciertos bosses que no los puede tanquear un paladín, simplemente porque muere ;D no tiene nada que ver con el equipo, por el contrario otros bosses del mismo nivel si que los puede tankear sin ningún problema
Septiembre 7th, 2008 at 5:27 pm
NO ENTIENDO NI MADRES
Noviembre 12th, 2008 at 11:37 pm
o59f7xck4j8c4xrf
Septiembre 12th, 2009 at 12:09 am
Muy buena!
Septiembre 23rd, 2009 at 1:29 am
Siento decirte que no tienes ni idea, que es eso que el druida por ser cuero se le estropea mas la armadura que a un pala con placas??? hola? que tiene que ver eso, si el desgaste de los item es igual, y el druida en oso tiene mas armor que nadie.
Al final usais un tank como todos, sea el druida o el pala, pero teneis que irformaros antes de poner las cosas.
Septiembre 23rd, 2009 at 10:49 am
Hablaria de viejos bosses ya que una hero 80 (elites 80/83) con oleadas y boss final con mas de 100 mil y pico de vida lo veo muy dificil y muuuuuuuuuy largo en 4 y con lo que dice en el post…
Salu2
Noviembre 17th, 2009 at 1:05 pm
esta muy bien pensado la estrategia,pero yo preferentemente usaria un warrior para tankear,es lo mas clasico,y lleva un escudo q aumenta el blokeo un 100% y otro q repele 60% de todo el daño,ademas de su pisoton q aturde un cono delante de el de objetivos,convinado con un buen healer yo e tankeado a muchos boss grandes heroicos,entre ellos:Anomalus(el nexo)hakkar(zul gurub)keli’dan el ultrajador(el horno de sangre)ese ultimo del horno lo tankee llendo yo solo sin nadie,jejeje,bye gentee
Marzo 10th, 2010 at 7:35 pm
ola soy principiante en el juego MI PERSONAJE UN ELFO PALADIN bno solo qeria preguntar es verdad qe si uno no es nivel 70 lo pueden banear cuando va a TERRALLENDE.
Otra cosa quisiera qe alguien me incluyera un tiempo en su grupo(NO PARA PERTENECER SINO PARA QE ME ENSEÑEN A JUGAR UN RATO)
Agradeceria el favor a quien me lo haga……….
GRAXXXX xD
Octubre 16th, 2010 at 7:16 am
Como dice cristian el mejor tank es el warrior el pala yo lo usaria de DPS y para curar lo mejor seria un sacer
GRACIAS POR LEERME.
Octubre 16th, 2010 at 7:19 am
Nezio572 tienes toda la razon yo tengo un warrior tank y me va de maravilla
Octubre 16th, 2010 at 7:21 am
si y yo un sacer heler y un caza DPS y como dice Nezio572 el sacer de heler va de Puta Madre XD
Octubre 16th, 2010 at 7:23 am
No saveis nada del wow soys todos unos n00bs de mierdaaa!!!! menos nezio q tienes toda la razón
Octubre 16th, 2010 at 7:24 am
El mejor server del wow TERRAGOLFA!!!
Octubre 16th, 2010 at 7:26 am
Si quieren saver como jugar agregenme a sergiopicomartinez@hotmail.com es inst 80 v.3.3.5(12340) el realmlist SET REALMLIST LOGON.GOLFEX.NET
para mas información:sergiopicomartinez@hotmail.com
Octubre 16th, 2010 at 7:27 am
Encima es GRATIS acuerdense: sergiopicomartinez@hotmail.com
Diciembre 22nd, 2010 at 1:02 pm
UF…POR LO QUE ACABAN DE ESCRIBIR MUCHOS SE VE QUE RECIEN SE ESTAN INICIANDO…BUENO NPARQA COMNENZAR SALUDOS AL LA PAGINA …PARA COMENTAR QUE LLEVO 4 AÑOZ JUGANDO Y JUEGADON EN EL OFICILA SERVER PIRTA Y DEMAS…JAJA..BUENO AHORA ESTOY EN UN SERVERS PIRATA MAS CONOCIDO COMO EL CORE TENGO 4 LEVELES 80 Y SIN DUDA EN EL TEMA DE TANQUE HAY 3 TIPOS DRUIDAS PALADINES Y GUERREROS …YO PREFIERO EL PALADIN TANQUE BUENO POR RAZ<ONES LOGICXAS QUE ES EL MEJOR TANQUE HACI CREAN QUE NO PUEDA TANQUEAR ALGUNAS INSTACEAS YO HE TANQUEA TODAS LASINTANCIAS DEL WOW HASTA EL MOMENTO CON PALAS TANQUE YA SEA EN EL OFICIAL Y EN PIRATAS…HE GANADO EL RESPETO DE CASI TODA LA GENTE DE LOSS ERVER…QUE A CADA RATO TENGO GRUPO DE 5 HERO 10 Y 25..SUCESIVAMENTE …BUENO SEGUDNO PARA COMENTAR QUE EL DRUIDA EN INTANCIAS MAS DE 10 ESDIFICIL QUE AGARRE EL AGRO COMO EL ULDUAR O NAX…SEGUDNO UN GUERRERO PARA MI ES LA SEGUNDO OBCION POR QUE TIENE TALENTOS MAS AJUSTABLES…SOLO ESO ME GUSTARIA DARLES MI MANUAL QUE HE ESCRITO PERO NO PUEDO POR EL MOMENTO BUENO O0JALA LES AYA SERVIDO SI QUEIREN CONSEJO TALENTOS HACI SEA DE CUALQUIER CALSE ME PASAN LA VOZ HE JUGADO CON TODOS LOS PERSONAJES DEL WOW Y CAD UNO TIENE SU VENTAJA Y DESVENTAJA PÉRO PAR TANQUE ME QEUDO CON EL PALADIN PORTECCION EL LEVBEL 80 ES DIFICIL QUE TE MATEN EN MAZMORRAS HASTA DECIRLE QUE HAGO HEROS DE 5 SIN HELER…BUENO SIENDO TAN COMUN HELER DEMOSLE LA POTESTAR A CHAMAN QUE PARA MI JUNTO CON EL SACERDOTE SON LOS M EJORES….DPS BUENO COMO DIJERON MAGO CAZADOR BURJO Y MI ESPECTATIVA SON DPS DE RANGO …SI TIENES UN PALA HAGANSE TANQUE SEGUNDO OB CION HELER PERO EN MODO HELER ES MUY DIFICL COMPETIR CON UN CHAMAN O SACERDOTE PRIMERO POR EL MANA CLARO QUE EN ALGUNAAS OCASIONES PEUDE SER PERO EN INTTANCIAS DE 25 UF,,,MJEOR ESCONDETE JAJA XD…BUENO OJALA LES AYA SERVIDO NO ES QUE SEA UN PORFECIONAL PERO SI TENGO LA EXPERIENCIA …SIENDO UN ADICTO AL PUNTO DE ESTUDIAR MANUALES DE TODOS EL BLIZZ…YA QUIERO SEER GM JAJA OJALA ME ACEPTEN JEJE XD BUENO0 CUIDENCE CUALQUEIRO COSA …PASAN LA VOZ BAY -..